jueves, 31 de enero de 2008

DOS HERMANAS 3 DE FEBRERO DE 2008

Después de varios meses en los que he dejado totalmente abandonado el blog, me lanzo a poner mis favoritos para esta semana....

1ª Carrera:
Reservada a amazonas y gentlemen, sorprende la ausencia de las montas más habituales y con más nombre en este tipo de carreras (Escario, Zapico, Sarabia, Diana Lopez), en cambio, debuta la hija de B.Gelabert, siempre es bueno tener savia nueva en nuestro turf, además dispone de un caballo con muy buenas posibilidades, no tanto por peso como por forma. Pero mi favorito va a ser Vergeo, con muchos interrogantes eso si, pues por peso destaca sobremanera y ya ha reaparecido. La duda, si con un carrera le habrá valido para entonarse, caso contrario, son muy peligrosos tanto el citado Best Super, como Desert Story, que va mejorando aunque poco a poco

VERGEO-Best Super-Desert Story

2ª carrera:
Carrera mixta en el que varios ejemplares salen a la venta, entre ellos el que mejor me sale de peso, Vicent, lo cual mosquea un poco. Aún así, creo que tiene que estar en la llegada en dura pugna con No Nines, hizo una gran carrera en la última frente a los Vervil, Fanny Horse, Hunan Green, vamos, caballos que deben de estar entre los mejores o en el siguiente nivel de su generación. Teniendo en cuenta que puede mejorar, va a ser mi favorito. Para el tercero, o quizá para más aún si sigue mejorando, Blue Cape, el hermano de dos caballos de nivel como Trafalgar House y Valandil por parte de madre y Apaa por parte de padre. Me parece muy peligroso y está un poco olvidado en los pronos.

NO NINES-Vicent-Blue Cape

3ª Carrera:
Handicap segunda parte, sinónimo de carrera muy complicada de pronosticar. De todas maneras creo que ha llegado el momento tanto de Batuxa como de Gloria Madero. Batuxa quizá esté al límite de distancia, aunque no tanto en DH, hecho que no ocurrirá con el incombustible Melyphard. Para tercero, Adoni, muy buena su última, y como sorpresa relativa, Peago, caballo irregular pero que parece en forma y siempre acaba arañando algo de vez en cuando.

BATUXA-Melyphard-Adoni (Peago)

4ª Carrera
La lototurf presenta a varios caballos con ganas de pasar por ganadores después de una temporada bastante gris. En esa situación se encuentran tanto Cat Polly como Bolas Nuevas, ambos han recuperado valores (sin llegar a ser lo que prometían,eso si) aunque no son muy de fiar, pero parece que puede que les haya llegado la hora a favor de peso y forma. Otro caballo que anda siempre más cerca de lo que sus puestos indican es Nimpid, el hermano de Protos. Como sorpresa Atram, se ha marcado dos muy buenas carreras, seguramente sus dos mejores a pesar de los puestos, frente a enemigos superiores

CAT POLLY-Bolas Nuevas-Nimpid (Atram)

5ª Carrera
El Gran Premio de esta jornada se presenta muy interesante, se trata de la repetición del accidentado Gp de hace unas semanas, pero con algúna que otra estrella invitada que puede colarse perfectamente en este "remake". Está el gran Barahir, que aunque nunca ha sido el mismo desde el Derby a poco que recupere su valor puede liarla. Además asegura un ritmo duro que puede perjudicar a los supuestamente limitados en distancia como Buxo. También está Milrik, muy en forma y en constante ascenso, aunque creo que le falta un toque de calidad en comparación con otros rivales que bien podría superar con su estado de forma. Y como no, están los tres de la carrera citada, Artium, el de más valor y el más fiable, Buxo, el segundo mejor nacional en su intento de reconvertirse a fondista y que sin duda gozará del apoyo del público (del mio desde luego) y Blackberry Boy, el chico zarzamora, que a mi me gustó mucho hasta su incidente y que tiene un valor inglés parecido a Artium o incluso superior. Así, que aunque lo lógico sería un Artium-Blackberry, me pongo sentimental y me la juego con Buxo....

BUXO-Artium-Blackberry Boy (Barahir)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Salaam:

Sirva el presente para saludarle e informarle de dos cosas:

1.- La yegua SALAAM vive en la yeguada de Lore Toki y ya tiene 20 años. Está preñada y en algo mas de un mes tendrá un foal.
2.- Añadiremos tu blog al listado de blogs recomendados.

Un saludo,

Pedro
Director de Todoturf (contacto@todoturf.com)

TURFMANCHU dijo...

CUANTO TIEMPO HA PASADO, VEO QUE VUELVES, SUERTE Y ....¡¡¡A POR ELLOS!!!

SALU2

Salaam dijo...

Buenas Turfmanchú, ya ves, aprovechando que esta semana ando con más tiempo he reactivado el blog, a ver cuanto duro jeje. Nos vemos en el blog de los alcatraces!

Gracias a todoturf. La verdad es que ya está bastante mayor mi querida Salaam, y además, por lo que tengo entendido gracias a los comentarios de otros foreros los dos últimos hijos (por Limpid), una tal Carantoña y otro hijo del 2005, no han llegado a debutar, una pena, espero que consiga tener un hijo que haga honor a su clase, aunque ya le queda poco tiempo. Espero por lo menos volver a ver a su hijo Bull, que hace tiempo no se de él.
En cuento a añadirme al listado os lo agradezco mucho pero no se que decir, soy muy inconstante y me falta tiempo, y facil que vuelva a olvidar el blog en cualquier momento, así que no se que deciros, como queraís, pero me conozco y no se cada cuanto lo actualizaré.Muchas gracias de todas formas.
Saludos!!